NOTICIAS

Galerías internacionales participan en evento de arte paraguayo

galerias-internacionales-participan-en-evento-de-arte-paraguayo
Asunción, 2 ago (Prensa Latina) Galerías de Buenos Aires, Santiago de Chile, Montevideo y Miami participan hoy en el Espacio de Encomiendas que forma parte del programa de arte contemporáneo Pinta Sud ASU de Paraguay.

   El evento desarrolla su primera edición en la capital del país sudamericano con una serie de actividades para promover y darle visibilidad a las propuestas artísticas del territorio.

La cita impulsa la visita gratuita a museos, galerías y talleres de la ciudad y permitie a los asistentes intercambiar con invitados especiales de la escena local e internacional.

   Según indica el sitio web del certamen, la llamada Casa Pinta de la capital acogerá hasta el 7 de agosto conversatorios con artistas, galeristas, curadores, coleccionistas, arquitectos y agentes de las industrias creativas.

   La agenda comprende también un ciclo de cine que sesionará en la Galería Casa Mayor pir iniciativa de la realizadora Gabriela Sabaté, quien seleccionó las películas Matar a un muerto (Hugo Jiménez, 2019), Eami (Paz Encina, 2022) y Cuchillo de Palo (Renate Costa).

   En la jornada anterior tuvo lugar un concierto de la Orquesta Sinfónica del Congreso Nacional que interpretó obras del alemán Mozartjunto a piezas del repertorio paraguayo como Recuerdo de Ypacaraí, de Demetrio Ortiz y Cholí, de José Asunción Flores.

   Con estas acciones los organizadores procuran generar ambientes de cooperación entre sectores públicos y privados de la escena cultural; además de dinamizar e internacionalizar nuevos mercados para el arte de la región.

rgh/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES