miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobernante español valora turismo y defiende ahorro

espana-asegura-objetivos-con-ue-en-medio-de-ambiente-electoral
Palma de Mallorca, España, 2 ago (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, valoró hoy el empuje del turismo y defendió el plan de ahorro del país.

Sánchez habló ante los medios de prensa después de ser recibido por Su Majestad el rey

Felipe VI el Palacio Real de La Almudaina, en esta ciudad, donde sostuvo el tradicional despacho de verano en el cual hizo un balance de la situación actual de España.

El jefe del Ejecutivo destacó la buena salud de la industria sin chimeneas, al señalar que “más de 30 millones de turistas extranjeros han visitado nuestro país este año y eso significa que tenemos un sector turístico fuerte y pujante”.

Aprovechó la ocasión para ponderar el plan de medidas de ahorro aprobado ayer por el Consejo de Ministros, y pidió “a todos los partidos y administraciones públicas para que huyan de cualquier comportamiento egoísta, unilateral e insolidario, que no representa el compromiso europeísta de España”.

De otro lado, resaltó el compromiso del Gobierno con la protección de la mayoría social y ha hecho un llamamiento y anunció la decisión de bonificar al 100 por ciento del transporte ferroviario recurrente en Baleares y, al mismo tiempo,

incrementar del 30% al 50% la bonificación del transporte interurbano por autobús en Canarias.

Sobe el empleo, subrayó que desde que se aprobó la reforma laboral, España cuenta con cuatro millones de contratos indefinidos más y 11 millones en total, “nuestro máximo histórico”.

“Estamos poniendo en marcha medidas para amortiguar los efectos económicos y sociales de la inflación y siempre con el propósito de defender a

la clase media y trabajadora”, puntualizó en torno a un tema altamente sensible en la nación ibérica en estos momentos.

El contexto de la reunión con Felipe VI, el presidente del Gobierno adelantó de la compra conjunta, por parte de la Comisión Europa y 14 estados miembros del bloque comunitario, de la vacuna española de Hipra contra la Covid-19.

“Esto demuestra la fortaleza de la

innovación y la industria farmacéutica en España, así como la apuesta por la colaboración público-privada que ahora está dando sus frutos”, comentó.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.