NOTICIAS

Inauguran sala de cuidados intensivos en hospital al centro de Cuba

hospital-materno-villa-clara2
Santa Clara, Cuba, 2 ago (Prensa Latina) Una Sala de cuidados intensivos se inauguró hoy aquí en el hospital ginecobstétrico Mariana Grajales como parte del proceso inversionista y de remodelación de la unidad, en esta ciudad al centro de Cuba.

El servicio está dirigido a las madres en estado crítico, a fin de ofrecer la primera atención a este tipo de pacientes con vistas a estabilizarlas y posteriormente ser trasladadas al hospital provincial Arnaldo Milián.

La doctora Mabel Merlán, especialista de primer grado en Medicina Intensiva, explicó a la prensa que se brindará emergencia a las féminas que en la etapa de periparto presenten complicaciones, como sangramientos, eclampsia y preclamsia asociadas a la hipertensión arterial durante la gestación.

Agregó que se ocupará de otras situaciones que ocurren en el momento del parto e incluso en el puerperio, así como infecciones avanzadas que se reportan desde los hogares y hacen que la paciente necesite ventilación mecánica u otros procederes.

La instalación cuenta con camas dotadas del instrumental necesario como ventilador mecánico, equipos de monitoreo, de electrocardiografía, desfibriladores, y los insumos y medicamentos necesarios para asumir la gravedad.

En el Ginecobstétrico se concretaron recientemente otras remodelaciones en el Banco de Leche Humana, el Laboratorio de Microbiología, la sección de Electromedicina, la sala de gestantes A y el sistema de calderas.

Actualmente se remodela la Unidad de Cuidados Especiales, cuyos servicios se trasladaron a otra dependencia del propio hospital.

El trabajo constructivo se realiza sin que la instalación haya cerrado sus puertas, con un proyecto general hospitalario ascendente a 10 millones de pesos, según cálculos trazados por la Empresa de Servicios Ingenieros Especializados.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES