jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lluvia dorada baña a Vietnam en Juegos Paralímpicos regionales

lluvia-dorada-bana-a-vietnam-en-juegos-paralimpicos-regionales
Hanoi, 2 ago (Prensa Latina) De lluvia dorada califican hoy medios de prensa aquí la actuación rendida por la delegación de Vietnam en el arranque de los XI Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean Para Games 11).

En esos términos calificó la agencia de noticias VNA el rendimiento de sus compatriotas en la fecha inicial del certamen, con sede en Indonesia, al conseguir 12 medallas de oro, nueve de plata y 11 de bronce.

La voz cantante en semejante actuación la llevaron ondinas y tritones de la nación Indochina, quienes subieron en seis ocasiones a lo más alto del podio, merecieron cuatro segundos lugares y cinco preseas bronceadas.

Una nota particularmente alta la ofreció en la alberca Le Thi Dung, al batir el récord de los Asean Para Games en los 400 metros libre, categoría S8, con un registro de 5:59,87 minutos.

El atletismo también rindió una faena meritoria y se apropió de cuatro títulos, igual cantidad de metales plateados y dos bronces, mientras las halterófilas Chau Hoang Tuyet Loan y Dang Thi Linh merecieron sendas medallas de oro en las categorías de 50 y 55 kilogramos, ambas con nuevos registros regionales.

Vietnam está representado en los Asean Para Games 11 por 122 deportistas y su objetivo es alcanzar unas 40 preseas doradas y 60 de plata, actuación similar a la conseguida en la anterior edición de estas lides, disputada en Malasia en el año 2017.

En la competencia en marcha, que se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, los competidores vietnamitas mostrarán sus habilidades en ocho de las 14 disciplinas convocadas: atletismo, natación, levantamiento de pesas, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, judo y tiro con arco.

Por otro lado, y de acuerdo con la propia fuente, la representación vietnamita consiguió ayer nueve medallas de oro, dos de plata y una de bronce en los XX Juegos Universitarios de la Asean (AUG), que transcurren en la ciudad tailandesa de Ubon.

Tras cuatro jornadas de competencias, Vietnam ocupa el lugar cuarto en el medallero, que lidera Tailandia con 54 títulos dorados, seguida por Malasia (34) e Indonesia (31).

La delegación vietnamita, integrada por 53 estudiantes, compite solo en atletismo, taekwondo, deportes electrónicos (e-sports), fútbol sala, pencak silat y muay thai.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.