NOTICIAS

López Obrador recibe a primera cosmonauta mexicana

México-AMLO-cosmonauta-mexicana
Ciudad de México, 2 ago (Prensa Latina) El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió hoy en el Palacio Nacional a Katya Echazarreta, primera mexicana en viajar al espacio.

La joven había expresado su deseo de conocer al mandatario y este lo informó esta mañana en su conferencia de prensa matutina.

Ella dijo que fue una experiencia muy bonita y nos trató muy, muy bien. Le platiqué todo sobre nuestra experiencia y la importancia del apoyo familiar, el apoyo de todos, tras la reunión que duró cerca de hora y media.

Por su parte, en un mensaje en redes sociales, el presidente López Obrador escribió: “Con la ingeniera electrónica y astronauta Katya Echazarreta, orgullo de México”.

Echazarreta expuso que viajar al espacio fue una “experiencia increíble, es una experiencia que realmente te cambia la vida por completo, no sólo por la atención que he recibido, sino por la perspectiva”. La importancia de tener la atención nacional, es dar un impulso a los jóvenes, agregó.

El 4 de junio pasado, Echazarreta, de 26 años de edad y originaria de Guadalajara, fue parte de la misión NS21 de Blue Origin, tras ser seleccionada entre siete mil aspirantes de 100 países.

También fue parte del Programa Ciudadano Astronauta patrocinado por la organización Space for Humanity.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES