jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lula por recuperar Brasil para los brasileños

Brasil-Lula-acto-público
Brasilia, 2 ago (Prensa Latina) El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó hoy que en un futuro gobierno su causa será recuperar Brasil para los brasileños, en un acto público en el municipio Campina Grande, estado de Paraíba (nordeste).

«No hay hora, ni día, ni lluvia ni sol: dedicaré cuatro años de mi vida a mejorar la vida de la gente y demostrar que un tornero mecánico puede reconstruir el país que ellos destruyeron», señaló en el evento Vamos Juntos por Brasil y por la Paraíba, realizado en el Parque del Pueblo.

Reafirmó que quiere volver a la presidencia de la República «no para gobernar Brasil, sino para cuidar del pueblo».

Este país está necesitando cuidado y respeto, aseveró para la población de la segunda ciudad más grande de la división territorial.

Al respecto, Lula prometió la reanudación de las obras públicas, como forma de crear puestos de trabajo.

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a las justas comiciales de octubre insistió en que no será él quien ganará las elecciones, «son ustedes».

Refirió que juntos harán que el salario mínimo vuelva a crecer todo el año y baje la inflación y los intereses.

El exdirigente sindical dio por hecho que durante su nueva administración Brasil volverá a tener empleo y salario digno.

Recordó las políticas públicas inclusivas de los gobiernos petistas y mencionó, especialmente, el programa de construcción de cisternas y la transposición del río São Francisco.

Los dos programas llevan agua al semiárido y ayudan a resolver un problema histórico de la región, que sufrió años de sequía.

En su emotiva intervención, Lula dijo además que es necesario «recuperar la democracia», así como «los derechos del pueblo de comer, trabajar y estudiar».

Reiteró que la de este año no será una elección común y alertó que compiten «contra el fascismo, contra los milicianos, contra personas que no tienen sentimiento ni amor».

Sin mencionar al mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonario, denunció que esos sujetos «no lloraron una lágrima por las 700 mil personas que murieron por Covid-19. Estamos luchando contra alguien que no compró la vacuna», lamentó el expresidente, quien llamó a la población a hacer la campaña electoral en las calles.

El exgobernante cumple esta visita después de casi cinco años. En 2017 estuvo en Campina Grande durante una caravana por el nordeste.

De acuerdo con el programa del recorrido, Lula estará mañana en Teresina, capital del estado de Piauí, acompañado del vice de su dupla electiva, el exgobernador socialista Geraldo Alckmin.

También en esa urbe estará presente en el acto Vamos Juntos por Brasil y Piauí, en compañía de Alckmin.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.