jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Medias Rojas vencen a Astros en béisbol de Grandes Ligas

Washington, 2 ago (Prensa Latina) Los Medias Rojas de Boston superaron 3-2 a Astros de Houston en el primer partido de una serie de tres del béisbol de Grandes Ligas (MLB), previo al cierre hoy del mercado de fichajes.

Por los vencedores, el jardinero estadounidense Jarren Duran fue el héroe del partido al sonar su segundo bambinazo de la temporada y batir su marca personal con tres remolcadas, mientras los anfitriones ganaban 2-1 gracias a errores en el tercer inning.

El lanzador norteamericano Nathan Eovaldi (5-3) se llevó el triunfo luego de ceder cuatro hits y dos carreras, ninguna limpia, con seis ponches en un inning y un tercio, en un choque que completó el también estadounidense Tanner Houck, quien tiró la novena en blanco para su séptimo salvamento.

El abridor venezolano de Houston Luis García (8-7) cargó con la derrota tras permitir seis hits y tres anotaciones en siete episodios.

Por los Astros, el venezolano José Altuve bateó de 4-0, con una anotada, en tanto los cubanos Yulieski Gurriel, Yordan Álvarez y Aledmys Díaz salieron de 4-1, con una anotada, 2-0, con una remolcada, así como de 4-2, con una producida, respectivamente.

El dominicano Jeremy Peña produjo de 4-0 y el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-1.

Los Astros adquirieron el lunes al primera base de los Orioles de Baltimore Trey Mancini en un cambio entre tres equipos que envió al jardinero dominicano José Siri a los Rays de Tampa Bay.

Fuentes internas del conjunto explicaron que buscaban un inicialista ante la pobre temporada del antillano Gurriel, de 38 años, quien ganó el cetro de bateo de la Liga Americana el año pasado con .319, pero apenas conecta ahora para .243 con siete jonrones y 28 carreras impulsadas.

Los Astros, que encabezan cómodos su grupo con 67-37, a 12 de diferencia con los Marineros de Seatle, sumaron además profundidad en la receptoría al acordar el traspaso del puertorriqueño Christian Vázquez de los Medias Rojas.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.