jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua condena visita de Pelosi a territorio de China

nicaragua-bandera
Managua, 2 ago (Prensa Latina) Nicaragua condenó hoy de manera enérgica la visita de la presienta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, al territorio de Taiwán, perteneciente a China, y la calificó de una provocación.

“Reiteramos nuestra enérgica condena y exigencia del cese de las inauditas provocaciones del Imperialismo Norteamericano al Gobierno y Pueblo de la República Popular China”, destaca un comunicado difundido por la cancillería.

Nicaragua expresó su rechazo a la política injerencista e intervencionista de Estados Unidos, y exigió respeto a la soberanía, independencia, y voluntad de los pueblos, “porque es lo justo, correcto, e imprescindible”.

“Consecuentes con la posición del pueblo y gobierno chinos con la cuestión de Taiwán, respaldamos plenamente sus afirmaciones, así como la defensa invariable y plena de su soberanía nacional, de su integridad territorial y de la voluntad y responsabilidad soberanas del pueblo de la República Popular China”, destaca el texto.

Según el documento del gobierno sandinista, el resuelto rechazo del país centroamericano a las hostilidades «y graves acciones imperialistas contra China, se basan en los principios de respeto mutuo y convivencia pacífica».

Además, se sustenta en la no confrontación, y cooperación solidaria, establecida en todas las Cartas e Instrumentos del Derecho y la Justicia Internacionales.

“Reiteramos que los asuntos internos de un país deben ser sagrados para todos”, concluye el comunicado.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.