NOTICIAS

Nuevo representante de la FAO para Latinoamérica y el Caribe

Santiago de Chile, 2 ago (Prensa Latina) El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Qu Dongyu, nombró un nuevo Representante Regional para América Latina, destacan hoy medios de prensa internacionales.

Al asumir el cargo, Mario Lubetkin señaló como “desafíos extraordinarios” de la organización los efectos de la pandemia de Covid-19, el conflicto militar en Ucrania, así como otros enfrentamientos armados en diversos territorios del mundo.

Tales situaciones agravaron la tendencia negativa al aumento del hambre, un escenario que desde 2019 suma, solo en la región, a 13 millones de personas, apuntó.

El nuevo representante regional enfatizó que la FAO apoyará a los gobiernos del continente en la estimulación de los procesos de innovación para la transformación de los sistemas agroalimentarios.

Una labor, dijo, a realizar en conjunto con otras agencias de Naciones Unidas, instituciones internacionales y regionales, organizaciones no gubernamentales y Centros de Estudio.

Lubetkin, periodista de formación y de nacionalidad uruguaya, se desempeñaba como subdirector general de la FAO desde 2017; se incorporó a la organización en 2014, como director de la Oficina de Comunicación Institucional y, desde 2015, estuvo al frente del gabinete del director general.

mem/kmg/yag

EDICIONES