NOTICIAS

OPEP+ recorta sus previsiones de superávit en el mercado petrolero

opep-decidira-hoy-aumento-de-su-oferta-petrolera
Londres, 2 ago (Prensa Latina) El Comité Técnico Conjunto de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) recortó hoy su pronóstico de un superávit en el mercado petrolero para este año en 200 mil barriles por día.

Previo a la reunión en la que el grupo de exportadores decidirá su política de producción para el próximo mes, el Comité Técnico Conjunto llevó sus previsiones para el año en curso a un superávit de 800 mil toneles diarios.

El Comité Técnico, que asesora al grupo sobre los fundamentos de las bosas, ve el mercado petrolero de este año ligeramente menos abastecido de lo que se pensaba, trascendió.

No obstante, en su encuentro de este martes no se discutió ninguna política de producción.

Según fuentes especializadas, se espera que durante el encuentro de mañana el grupo de productores y exportadores de petróleo, que incluye a Rusia, mantenga la producción sin cambios en septiembre o aumente ligeramente el bombeo, lo que influyó en un leve ascenso del precio del oro negro hoy.

Cerca del mediodía, el crudo Brent, subió 31 centavos, o un 0,3 por ciento, hasta alcanzar un valor de 100,34 dólares el barril y el petróleo estadounidense West Texas Intermediate sumó 40 centavos, o un 0,4 por ciento, hasta llegar a un precio de 94,29 dólares el tonel.

rgh/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES