viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partidos en Angola refuerzan campaña electoral

Luanda, 2 ago (Prensa Latina) Ocho fuerzas políticas en Angola reforzaron hoy diversas actividades para ganar el respaldo de los votantes, que el próximo 24 de agosto acudirán a las quintas elecciones generales del país.

Actos de masas, marchas y contactos con los ciudadanos en sus zonas de residencia caracterizaron la jornada, mientras continuaron los mensajes por la radio y la televisión públicas en función del pleito en las urnas.

Los contendientes centraron sus discursos en la solución de problemas sensibles, entre ellos, el suministro de energía y agua, los servicios de educación y salud, la cuestión salarial, el empleo y la reducción de las asimetrías.

Periodistas en Luanda recibieron información sobre el programa de Gobierno del Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA) para el próximo lustro, el cual está en correspondencia con los objetivos de desarrollo sostenible, suscritos por la Organización de las Naciones Unidas y la agenda de la Unión Africana hasta 2063.

En nombre del Buró Político del partido, Manuel Nunes Júnior presentó el proyecto, que refrenda los compromisos en relación con la paz, la democracia, la reforma del Estado, la lucha contra el hambre y la pobreza, la igualdad de género, la diversificación de la economía, la defensa de la integridad territorial y la seguridad nacional.

Según la agencia Angop, el candidato presidencial por el Partido Renovación Social, Benedito Daniel, afirmó hoy en la provincia de Lunda Sur (noreste) que, obtener la victoria, continuaría el programa de transferencias monetarias Kwenda, dispuesto por el actual ejecutivo para auxiliar a personas de escasos ingresos.

Decidida a recorrer las 18 provincias, Florbela Malaquias centró la campaña del Partido Humanista de Angola en una visita a Huambo; en tanto, el titular de la Unión Nacional por la Independencia de Angola (Unita), Adalberto Costa Júnior, cumplimentó similares propósitos en Bié, agregó Angop.

Noticieros de la televisión pública (TPA) concedieron amplio destaque a un pronunciamiento del MPLA que desmintió de manera categórica la existencia de negociaciones entre el Movimiento y la Unita, con vistas a una hipotética transición política en Angola.

En conferencia de prensa, el secretario del Buró Político para Asuntos Políticos y Electorales del MPLA, João Martins, señaló que se trata de un hecho grave y carente de veracidad, “porque el poder no se negocia, se conquista”, divulgó el canal 1 de la TPA.

Los comicios del 24 de agosto permitirán la selección de los 220 diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento), así como del presidente y el vicepresidente de la República, para un mandato de cinco años.

Más de 14 millones 399 mil angoleños, incluidos unos 22 mil 500 residentes en el exterior, están inscritos en el padrón oficial.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.