viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Poeta hondureño presentó libro Los cisnes negros en República Checa

Praga, 2 ago (Prensa Latina) El poeta hondureño Rolando Kattan presentó, por primera vez en la República Checa, algunos textos contenidos en el volumen Los cisnes negros, merecedor del XX Premio Casa de América, informaron hoy medios locales.

De acuerdo con Radio Praga Internacional, el literato, miembro correspondiente de la Real Academia Española de la Lengua, compartió con la poetisa y traductora Klára Goldstein pasajes de esa obra alusiva al escritor Joan Margarit, Premio Cervantes 2019.

Desde la emblemática Biblioteca Municipal en la plaza Mariánské, viral en estos días por su torre formada por ocho mil volúmenes y creada por el eslovaco Matej Krén, el autor del país centroamericano recordó a Vladimír Holan, Franz Kafka y Milan Kundera.

Kattan posee además otros títulos como Fuga de sombras, Lo que no cabe en mí, Exploración al hormiguero, Poemas de un relojero y Animal no identificado y su poesía aparece en antologías como Papel de oficio, 20 poetas hondureños, de 2005.

Sumado a ello, tiene su propio sello editorial, resulta uno de los principales difusores del género en su país e interviene de manera habitual en conferencias y cursos en universidades y centros culturales sobre temas como diplomacia, literatura e historia.

En el encuentro, organizado también por el Instituto Cervantes, la embajada de Tegucigalpa en Alemania y el Centro Literario Checo, el bibliófilo y editor mencionó algunas citas contenidas en Los cisnes negros, entre ellas, las de Jorge Luis Borges y Rubén Darío.

La obra refiere, asimismo, tópicos como el amor, la comunicación con los muertos, los misterios de la vida y la belleza de las imperfecciones, dificultades y falta de respuestas, cuestiones apreciadas por el jurado de Casa América, en España.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.