NOTICIAS

Precios del petróleo suben por tensiones geopolíticas

Nueva York, 2 ago (Prensa Latina) Los precios del petróleo subieron hoy de forma moderada en Nueva York y Londres, impulsados por las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y China y la continuidad de la guerra en Ucrania, comunicaron operadores.

En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas (WTI) escaló 53 centavos, es decir, un 0,6 por ciento, y se fijó en 94,42 dólares el barril.

A su vez, en el segundo el tonel de petróleo de tipo Brent cerró la jornada con ganancias de 43 centavos, equivalentes al 0,43 por ciento, cotizado en 100,46 dólares al concluir las operaciones.

En la sesión anterior los precios del crudo en ambos mercados de referencia cerraron con fuertes retrocesos, atribuidos por analistas a débiles datos de fabricación en China y Japón, que gravitan sobre las perspectivas de la demanda de oro negro.

Los expertos señalaron que la volatilidad de las cotizaciones de este combustible se evidencia en los últimos meses, con el inicio de la guerra en Ucrania en febrero y las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos para combatir la inflación.

Observaron este martes que los precios subieron vísperas de la reunión que efectuará en Viena la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y aliados liderados por Rusia, conocidos como OPEP+, en la que decidirán si mantienen, aumentan o disminuyen la producción del hidrocarburo.

Mientras, en el mercado de Nueva York los contratos de futuros de gas natural, con fecha de suministro en septiembre, cayeron hoy 57 centavos, hasta los 7,70 dólares.

En cambio, los de gasolina, para entrega en ese mes, ganaron cinco centavos y quedaron en tres dólares el galón.

rgh/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES