viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bulgaria presenta oficialmente nuevo Gobierno

Sofía, 2 ago (Prensa Latina) El presidente de Bulgaria, Rumen Radev, presentó hoy un gobierno técnico encabezado por el asesor presidencial sobre cuestiones demográficas y sociales y exministro de asuntos sociales, Gylyb Donev.

El nuevo gabinete también incluye 20 ministros, entre ellos cuatro con rango de viceprimer ministro.

Asumen la responsabilidad de gobernar el país en un momento difícil: un período de aumento de la inflación y la pobreza, escasez de gas, reforma judicial estancada y un trabajo importante para nuestra plena integración en la Unión Europea, expresó Radev.

El mandatario búlgaro definió prioridades en el trabajo del Gobierno, al enfatizar la necesidad de asegurar la entrega de los recursos energéticos, solucionar los problemas de la crisis productiva y dar un paso decisivo hacia el ingreso del país a la zona Schengen.

Gestionar el país en una crisis con altas expectativas públicas requiere competencia, experiencia, responsabilidad, autocontrol, disposición para el diálogo, y por eso elegí a Gylyb Donev como primer ministro, subrayó el jefe de Estado.

Hoy asume el gobierno regular búlgaro número 100, que, sin embargo, no tendrá los 100 días tradicionales de actitud tolerante hacia sí mismo, destaco el presidente búlgaro.

Por su parte, Danev aseguró que espera que sus colegas, viceprimeros ministros y ministros, trabajen al 100% en la organización y celebración de las elecciones al parlamento, restauración de la confianza entre las autoridades.

Danev expresó esperanza en la búsqueda de una salida a todas las crisis que atraviesa la nación búlgara, así como en la reducción de la tensión política en el país, y en la continuación del trabajo en un plan de recuperación y resiliencia.

Los miembros del nuevo gobierno técnico prestaron juramento, comprometiéndose a acatar la constitución y las leyes del país y a guiarse en todas sus acciones por los intereses del pueblo.

En las próximas horas se realizarán las ceremonias de traspaso de poder en el edificio de la Gobernación y Ministerios de Bulgaria.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.