jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Vietnam ve amplio espacio para cooperación con Grecia

presidente-de-vietnam-ve-amplio-espacio-para-cooperacion-con-grecia
Hanoi, 2 ago (Prensa Latina) El presidente Nguyen Xuan Phuc consideró que hoy existe un amplio espacio para la cooperación económica con Grecia, pues ambas naciones se benefician de los acuerdos de Libre Comercio y Protección de Inversiones Unión Europea-Vietnam.

Xuan Phuc hizo la valoración al recibir aquí al ministro griego de Relaciones Exteriores, Nikolaos Dendias, quien concluyó la víspera una visita oficial de dos días, durante la cual entregó 50 mil euros a la Administración de Deportes del Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de Vietnam.

El mandatario vietnamita agradeció tanto ese gesto como la donación de 250 mil dosis de vacunas contra la Covid-19, a fines de 2021, y afirmó que su país siempre tiene en cuenta el valioso apoyo de Grecia durante las luchas por la independencia y la reunificación nacional, así como en la construcción y el desarrollo nacional.

Por otra parte, instó a fomentar la colaboración en áreas como educación-capacitación, transporte marítimo, defensa nacional, trabajo, agricultura, intercambio de pueblo a pueblo y cooperación entre localidades, y realzó la trascendencia de la visita realizada en mayo último por la presidenta griega, Katerina Sakellaroupoulu.

El jefe de Estado también apreció el sacrificio del héroe griego de las Fuerzas Armadas del Pueblo de Vietnam Kostas Sarantidis, conocido como Nguyen Van Lap, y manifestó su satisfacción al conocer que sus restos fueron traídos a esta nación del sudeste asiático, como era su deseo.

Dendias reiteró por su parte que Grecia concede importancia al papel y la posición de Vietnam en la región y respalda al país indochino en sus esfuerzos por mejorar la asociación y la cooperación integral con la Unión Europea.

Los dos países deben continuar con su coordinación efectiva y apoyo mutuo en foros multilaterales e internacionales, consideró además el canciller griego.

Con respecto al tema del Mar del Este, refirió la agencia de noticias VNA, el diplomático enfatizó el apoyo de Grecia a la postura de Vietnam sobre la solución de disputas mediante medidas pacíficas y de acuerdo con el derecho internacional, en particular la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982.

acl/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.