jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prioriza RPDC campaña sanitaria ante amenaza epidemiológica mundial

Pyongyang, 2 ago (Prensa Latina) Autoridades de República Popular Democrática de Corea (RPDC) continúan hoy la campaña sanitaria como prioridad para proteger la vida y salud del pueblo y la seguridad del Estado ante la constante amenaza epidemiológica internacional.

La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia refuerza su control y estrategias de dirección con el uso riguroso de las guías profilácticas del Estado para mantener la actual situación estable, eliminar las fuentes de propagación de la enfermedad y establecer la disciplina y el orden, informó la agencia de noticias ACNC.

En el país asiático se distribuyeron a las unidades sanitarias la guía actualizada sobre las medidas científico técnicas para el examen de virus de viruela símica, apuntó el medio noticioso.

Especialistas del Instituto de Aparatos Médicos de la Dirección de la Industria de Aparatos Médicos del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Máquinas de Control de la Academia Estatal de Ciencias revisan en los hospitales centrales el funcionamiento de nuevos aparatos como el generador móvil de oxígeno para confirmar su estabilidad y efectividad, detalló.

Las entidades de profilaxis emergente de todos los niveles inspeccionan de manera constante el estado de la producción de desinfectantes y exigen el uso de las soluciones en las fábricas, empresas y en los medios de transportación de pasajeros.

Las autoridades sanitarias vigilan también el cumplimiento de las normas higiénicas en los hospicios, orfanatos, asilos de ancianos y centros para personas con necesidades especiales de todas las provincias norcoreanas.

Asimismo, se adecuaron esas entidades para mejorar la ventilación y así contribuir al cuidado de la salud de quienes asisten a esos lugares.

De igual modo, hubo un aumento del personal encargado del control sanitario en los puertos comerciales para intensificar el chequeo de los tripulantes y obreros.

También, se tomaron medidas prácticas para mejorar las labores de desinfección de los materiales de exportación e importación.

mv/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.