NOTICIAS

Refinería Dominicana obtiene licencia de importación de combustibles

Santo Domingo, 2 ago (Prensa Latina) El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) otorgó hoy a la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), su primera licencia de importación de derivados con terminal de almacenamiento propio en 49 años de historia.

Al recibir la autorización, el presidente de Refidomsa, Leonardo Aguilera, destacó la trascendencia que tiene para la empresa la obtención de la mencionada licencia, la cual marca un hito en el discurrir de la principal empresa de esa rama.

«Esta decisión marca un antes y un después en la historia de Refidomsa, y nos abre mayores perspectivas hacia la consolidación como la principal empresa de derivados del petróleo en la República Dominicana, y fortalece aún más la visión que tenemos del papel a jugar en el sector», agregó.

Asimismo, expresó que les pareció ilógico que su empresa con 49 años funcionando, nunca había tenido su licencia y bajo el impulso del presidente, Luis Abinader, nos propusimos lograrlo para demostrar que la ley entra por casa.

Aguilera señaló que la obtención de la licencia de importación se suma a otras importantes iniciativas implementadas durante su gestión, con miras a darle más preminencia a la empresa totalmente propiedad del Estado.

Por su parte el ministro de Industria, Victor Bisonó, manifestó que entregaba la licencia con gran satisfacción por tratarse de la primera vez en la historia de la empresa, y felicitó al presidente del Consejo de Administración de Refidomsa y a su equipo que con su esfuerzo y visión cumplieron con todos los requisitos exigidos por ley.

rgh/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES