NOTICIAS

RPDC apoya a China en defensa de su soberanía

China-apoyo-RPDC-Taiwán
Pyongyang, 3 ago (Prensa Latina) La República Popular Democrática de Corea (RPDC) expresó hoy apoyo a China en la defensa de su soberanía e integridad territorial, en el contexto de la visita a Taiwán de la congresista estadounidense Nancy Pelosi.

Un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores denunció la injerencia de las fuerzas extranjeras en un tema de índole interna, recordó que la isla es parte inseparable de China y por tanto el Gobierno tiene derecho a reaccionar ante quienes se entrometan.

“La situación actual muestra claramente que la interferencia imprudente de Estados Unidos en una cuestión interna de otros países y sus provocaciones intencionales política y militarmente, son la raíz de la amenazas a la paz y seguridad en la región”, indicó.

La Cancillería norcoreana finalmente auguró el fracaso de las maniobras norteamericanas para perturbar el crecimiento, desarrollo y esfuerzos de China para completar la reunificación territorial.

Aparte de la RPDC, otros países como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Rusia también pronunciaron su respaldo al gigante asiático y condenaron la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi.

El hecho exacerbó las tensiones en la región, donde hay presencia de tropas, vehículos y armamento pesado de China, Estados Unidos y Taiwán.

Beijing prometió que no se cruzará de brazos, inició maniobras alrededor de la isla sureña desde anoche mismo y los principales departamentos del Gobierno emitieron comunicados de condena.

Además, el Partido Comunista de China anunció este miércoles que castigará bajo cargos criminales a los promotores del separatismo en Taiwán, mientras el Ministerio de Comercio y la Aduana suspendieron algunas importaciones y exportaciones hacia allí.

jha/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES