NOTICIAS

Rusia destruye seis sistemas de lanzacohetes estadounidenses Himars

Moscú, 2 ago (Prensa Latina) El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó hoy que el Ejército destruyó seis lanzacohetes múltiples Himars, de procedencia estadounidense, con más de 200 misiles durante los ataques contra las Fuerzas Armadas ucranianas.

En conferencia telefónica difundida por la agencia TASS el titular castrense agregó que las tropas de la nación euroasiática eliminaron también 33 obuses M777, enviados por Washington a Kiev, y cinco sistemas de misiles antibuque Harpoon.

Shoigú afirmó que en las últimas dos semanas las tropas ucranianas perdieron 396 complejos Javelin y armas antitanque ligeras NLAW, así como 125 sistemas de misiles tipo Stinger.

«Las Fuerzas Armadas rusas siguen cubriendo los objetivos civiles en las zonas liberadas de los medios aéreos enemigos. Sólo en el último mes, 34 aviones ucranianos fueron derribados e interceptamos 39 misiles Tochka-U”, detalló el ministro.

Asimismo, especificó que las acciones rusas y de las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) salvaron a miles de civiles de la explosión de 226 proyectiles de lanzacohetes múltiples, incluso de fabricación extranjera, eliminados solo en el mes de julio.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de la RPD y RPL le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

mem/odf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES