NOTICIAS

Saluda presidente Díaz-Canel presencia de brigada solidaria en Cuba

Brigada de solidaridad
La Habana, 2 ago (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel saludó hoy la presencia en la isla de una brigada compuesta por hombres y mujeres de varias naciones de América Latina, como muestra de solidaridad con el pueblo cubano.

En su cuenta de Twitter el mandatario subrayó que la XXVII brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad “llega después de dos años de inactividad debido a la Covid-19”, y que la integran mayoritariamente jóvenes.

Díaz-Canel concluye su tuit expresando: “Bienvenidos amigos solidarios”.

La XXVII brigada latinoamericana y caribeña de solidaridad, formada por más de 80 personas, quedó constituida la víspera en el campamento internacional Julio Antonio Mella, en campos de la occidental provincia de Artemisa.

Durante 15 días los brigadistas realizarán labores productivas en la agricultura como aporte solidario, sostendrán encuentros con la población de las provincias de La Habana y Artemisa y visitarán centros científicos y de interés histórico.

También tributarán un homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el aniversario 96 de su natalicio, que se celebra el 13 de agosto.

Al darles la bienvenida, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, les agradeció su apoyo al pueblo cubano en momentos cuando la nación caribeña enfrenta una compleja coyuntura provocada en gran medida por el bloqueo de económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Puntualizó que esa política genera malestar y carencias a la población pero en medio de esas dificultades, “Cuba sigue luchando y va a seguir venciendo”.

rgh/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES