martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Santa Sede informa programa de viaje del papa Francisco a Kazajastán

Papa Francisco
Roma, 2 ago (Prensa Latina) La oficina de prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial de la visita apostólica que el papa Francisco realizará a Kazajastán del 13 al 15 de septiembre.

De acuerdo con la agenda prevista, el Sumo Pontífice partirá de Roma a las 07:15 hora local del 13 de septiembre con destino a la capital kazaja, Nur-Sultán, donde participará en el VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales

La llegada de Francisco a esa ciudad está prevista para las 17:45, hora local, y a las 18:30 tendrá lugar un acto de bienvenida oficial, tras el cual se trasladará al Palacio Presidencial, donde a las 18:45 realizará una visita de cortesía al jefe de Estado, Kasim-Yomart Tokaev.

A las 19:30, hora local, de ese primer día pronunciará un discurso en la sala de conciertos Qazaq, durante un encuentro con representantes de las autoridades locales, la sociedad civil y del cuerpo diplomático acreditado en ese país.

El 14 de septiembre iniciará sus actividades a las 10:00, hora local, en una oración silenciosa previa a la apertura de la sesión plenaria del VII Congreso de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, donde pronunciará su segundo discurso.

Alrededor de las 12:00 el papa sostendrá encuentros privados con algunos líderes religiosos, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación y a las 16:45 presidirá la celebración de la Santa Misa, en la Plaza de la Exposición, donde realizará su homilía.

A las 09:00 hora local del jueves 15 de septiembre se reunirá de forma privada con los miembros de la compañía de Jesús, en la Nunciatura Apostólica, y a las 10:30 se encontrará con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y agentes pastorales.

En ese encuentro, que se efectuará en la Catedral Madre de Dios del Perpetuo Socorro, el máximo representante de la Iglesia Católica dará su tercer discurso.

A las 15:00 de ese día se dará lectura a la declaración final y conclusiones del Congreso, en el Palacio de la Paz y de la Reconciliación, donde el obispo de Roma pronunciará su último discurso.

El papa Francisco se dirigirá posteriormente al aeropuerto internacional de Nur-Sultán, donde tendrá lugar la ceremonia de despedida a las 16:15, hora local, y 30 minutos después emprenderá su viaje de regreso a Roma.

La llegada al aeropuerto internacional de la capital italiana se prevé para las 20:25, hora local del 15 de septiembre, con lo cual concluirá este viaje, precisó la fuente.

rgh/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.