viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

segunda lista
Martes 2 de agosto de 2022.

Editores: Manuel Vázquez y Mario Esquivel

PANAMA: Revisan en Panamá documentación de precandidatos independientes

De cara a comicios generales de 2024, el Tribunal Electoral (TE) de Panamá comenzó hoy a revisar la documentación presentada por mil 696 precandidatos independientes.

PANAMA: Reinician clases en Panamá tras casi un mes de paro docente

Un curso lectivo reestructurado hasta diciembre próximo se reinicia hoy en Panamá tras casi un mes de paro del gremio docente en protesta contra el alto costo la vida.

ARGENTINA: Expresan apoyo a vicepresidenta argentina ante persecución judicial

Políticos, diputados, funcionarios y dirigentes del Frente de Todos (FdT) reiteraron hoy su respaldo a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y condenaron la persecución judicial en su contra.

RUSIA: Rusia refuta a EEUU ante denuncias de uso indebido de planta nuclear

La misión permanente de Rusia en Naciones Unida rechazó las acusaciones emitidas desde Estados Unidos contra sus fuerzas militares, de utilizar la planta nuclear ucraniana Zaporizhia como «base militar», informó hoy la cancillería.

RUSIA: Corte Suprema de Rusia declara terrorista a movimiento ucraniano Azov

La Corte Suprema de Justicia de Rusia declaró hoy al destacamento de operaciones especiales Azov, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Ucrania, como una organización terrorista y prohibió sus actividades en territorio ruso.

ESPAÑA: España ya vive una tercera ola de calor

La temida tercera ola de calor parece establecerse en España, con temperaturas hoy de 10 grados superior a lo normal en la época, admitieron expertos.

LIBANO: Fortalecen postura de Líbano sobre defensa de riqueza marítima

Parlamentarios, líderes religiosos y políticos fortalecieron hoy la postura de Líbano sobre la defensa de su riqueza marítima frente a las ambiciones de Israel, tras concluir la visita del mediador de Estados Unidos en la disputa.

CHINA: Despliegue militar de China, EEUU y Taiwán tensa situación en Asia

La movilización de tropas, vehículos y armamentos de China, Estados Unidos y Taiwán cerca de esa isla exacerbó hoy las tensiones en Asia oriental, ante la posible llegada a Taipéi de la legisladora norteamericana Nancy Pelosi.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.