viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 2 de agosto 2022

Sumario:

– Felicita canciller de Cuba a nueva presidenta de Alianza Martiana

– Panel en Cuba recordará a Organización Latinoamericana de Solidaridad

– Cuba flexibiliza importación de alimentos de origen animal

– Alistan contingente universitario para lucha epidemiológica en Cuba

– Cuba producirá antibióticos inyectables vitales

– Plataforma europea de solidaridad con Cuba supera las 100 emisiones

– Prosigue dosis de refuerzo antiCovid-19 en provincia de Cuba

– Cuba reporta 60 nuevos casos de Covid-19

– Composiciones de Juan Formell suenan al estilo de la trova cubana

– Cuba pospone Gala de Premiación de 61 Serie de Béisbol

Felicita canciller de Cuba a nueva presidenta de Alianza Martiana

La Habana.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, felicitó hoy a Elena Freyre por su elección como presidenta de Alianza Martiana (AM), que reúne a organizaciones de emigrados cubanos en Estados Unidos. En Twitter, el máximo representantes de la diplomacia de la isla deseó a Freyre “éxitos en su labor como líder de esta histórica organización de patriotas comprometidos con Cuba y nuestro proceso revolucionario”.

Panel en Cuba recordará a Organización Latinoamericana de Solidaridad

La Habana.- El panel América Latina y el Caribe a 55 años de la primera conferencia de OLAS acontecerá hoy en esta capital con la presencia de profesores e investigadores cubanos y en tributo a la heroína Haydee Santamaría. El encuentro, con sede en Casa de las Américas, contará con la intervención de Luis Suárez, académico del Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, el diplomático Ramón Sánchez-Parodi y María del Carmen Ariet, estudiosa del Centro de Estudios Che Guevara.

Cuba flexibiliza importación de alimentos de origen animal

La Habana.- Cuba flexibiliza hoy sus regulaciones sanitarias especiales para la importación de alimentos de origen animal por viajeros y personas naturales, al ampliar las denominaciones posibles de entrar al país. Las modificaciones están sujetas a cambios de acuerdo con la situación zoosanitaria de las naciones de origen de los productos, entre los cuales se encuentran conservas cárnicas enlatadas de bovinos, porcinos y aves, identificadas y de marcas comerciales reconocidas.

Alistan contingente universitario para lucha epidemiológica en Cuba

Camagüey, Cuba.- La región más extensa de Cuba se encuentra entre las más afectadas del país hoy por la transmisión del dengue, por tal razón se alistó un Contingente especial integrado por estudiantes de Ciencias Médicas (UCMC). Un total de 87 futuros médicos y enfermeros se enrolaron en la misión tras el abanderamiento del Contingente Dr. Mario Muñoz Monroy.

Cuba producirá antibióticos inyectables vitales

La Habana.- Cuba pondrá en marcha una planta de cefalosporinas para producir una serie de antibióticos betalactámicos inyectables de amplio uso en las terapias intensivas. Entre ellos están los antimicrobianos Meropenem, Ceftriaxona(Rocephin), Cefotaxima, Cefazolina, Cefuroxima, Ceftazidima y Cefepima.

Plataforma europea de solidaridad con Cuba supera las 100 emisiones

París.- El canal Europa por Cuba superó el centenar de emisiones regulares y especiales dedicadas a la solidaridad con la isla y la denuncia del bloqueo que le impone Estados Unidos, resaltaron hoy sus coordinadores. En diálogo con Prensa Latina, José Antonio Toledo, Haydeline Díaz y Patricia Pérez precisaron que la plataforma activada en octubre de 2020 acumula 91 programas dominicales, en los que abordó la realidad de Cuba, la resistencia de su pueblo frente a las agresiones y el rechazo en Europa y el mundo a las mismas.

Prosigue dosis de refuerzo antiCovid-19 en provincia de Cuba

Ciego de Ávila, Cuba.- La segunda dosis de refuerzo de la vacunación antiCovid-19, prosigue hoy su desarrollo en esta central provincia de Cuba, como medida para profundizar la protección de la población contra el virus SARS-Cov-2. El subdirector de Higiene, Epidemiología y Microbiología, en Ciego de Ávila, José Luis López, señaló que el refuerzo se aplica con el inmunógeno cubano Abdala y comprende a las personas entre 19 y 49 años, con seis meses de haber recibido el esquema completo.

Cuba reporta 60 nuevos casos de Covid-19

La Habana.- Cuba informó hoy que fueron detectadas 60 personas con la Covid-19, nueve pacientes están en terapia intensiva y nadie falleció consecuencia de la enfermedad en las últimas horas. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas mil 684 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2, precisó el Ministerio de Salud Pública.

Composiciones de Juan Formell suenan al estilo de la trova cubana

La Habana.- Icónicas composiciones del repertorio legado por el músico cubano Juan Formell regresan hoy a los escenarios de Cuba, en esta ocasión interpretadas por diversas generaciones de trovadores de la isla. El Museo Nacional de la Música acogerá el evento, el cual evoca el natalicio del fundador de la legendaria orquesta Los Van Van hace ocho décadas (2 de agosto 1942) y el medio siglo de fundado el Movimiento de la Nueva Trova, informa el Instituto Cubano de la Música.

Cuba pospone Gala de Premiación de 61 Serie de Béisbol

La Habana.- La Gala de Premiación de la 61 Serie de Béisbol, prevista para el 6 de agosto, quedó pospuesta para la antesala de la I Liga Élite, informaron hoy autoridades del deporte en Cuba. Mediante un comunicado, la Comisión Nacional precisó que ahora se efectuará en la misma sede (Bayamo, Granma) y el propósito de que «sea una gran fiesta para nuestros atletas y la afición se mantiene como premisa de las labores organizativas en marcha», aseguró.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.