martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista japonesa Osaka expuso causa de ruptura con su entrenador

tenista-japonesa-osaka-expuso-causa-de-ruptura-con-su-entrenador
Washington, 2 ago (Prensa Latina) La reconocida tenista japonesa Naomi Osaka expuso el motivo por el cual rompió con su entrenador Wim Fissette, previo a su primera ronda hoy en el WTA de San José, California, Estados Unidos.

No nos separamos en malos términos, simplemente sentí que necesitaba una energía diferente y, al mismo tiempo, es un tipo muy ambicioso, declaró al medio oficial de la competencia la campeona de cuatro títulos de Grand Slam.

Me estaba lesionando y estoy seguro de que él hubiera querido ir a Wimbledon, entonces diría que eran dos mentalidades diferentes; pero sigue siendo un tipo realmente genial, agregó la exnúmero uno del mundo, ahora ubicada en el puesto 40.

Osaka, de 24 años, enfrenta la gira con su padre Leonard Francois como entrenador, con quien estuvo desde principios de la carrera hasta la temporada 2018, cuando se asoció con Sascha Bajin.

Quería traerlo de vuelta porque siempre me hace pensar fuera de la «caja», cuando pienso que algo está realmente mal me hace darme cuenta de que las cosas son mucho más positivas de lo que parecen, argumentó.

La atleta intenta recuperar su mejor nivel después de una temporada 2021 en la que reveló a la prensa episodios de ansiedad y depresión en varios momentos de su vida deportiva.

Sin jugar desde el pasado 23 de mayo, abrirá este martes ante la china Qinwen Zheng (puesto 51), quien no compite desde hace un mes, en Wimbledon.

Otro desafío de la jornada tendrá net por medio a las estadounidenses Kayla Day (238) y Caroline Dolehide (38), mientras la italiana Camila Giorgi (29) enfrentará a la rusa Veronika Kudermétova (19).

La estadounidense Shleby Rogers (45) enfrentará a la canadiense Bianca Andreescu (54), la también anfitriona Cori Gauff (11) rivalizará con la ucraniana Anhelina Kalínina (52), así como la de casa Claire Liu (79) espera por la brasileña Beatriz Haddad Maia (25).

El Torneo WTA de San José (oficialmente y por motivos comerciales llamado Silicon Valley Classic) se celebra desde el año 1971 sobre en pistas duras al aire libre y la checa Martina Navratilova posee el récord de mayor número de títulos, con cinco conseguidos en 1979, 1980, 1988, 1991 y 1993.

mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.