NOTICIAS

Tercer boletín de deportes

BOLETIN-DEPORTES ok
Estos son los titulares:
-Cuba con cinco canoístas en Mundial de Velocidad de Halifax
-Deportes paralímpicos presentan sus propuestas para Los Ángeles 2028
-Beisbolista puertorriqueño Jorge López reforzará pitcheo de Minnesota
-Tenista ruso Rublev ratifica favoritismo en torneo de Washington

 

– – –

CANOTAJE

Lausana, Suiza, 2 ago (Prensa Latina) Cuba intervendrá en el Campeonato Mundial de Velocidad de Canoa de Halifax, Canadá, con cinco representantes desde el miércoles y hasta el domingo en el lago Banook, divulgó hoy la Federación Internacional de Canotaje.

La delegación antillana, liderada por el campeón olímpico de la canoa biplaza a mil metros Serguei Torres, la integran además José Ramón Pelier y Tibiani Diéguez, dirigidos por Yosniel Domínguez, y Yarisleidis Cirilo y Katherin Nuevo, bajo la pupila de Nelson Perales.

– – –

JUEGOS PARALÍMPICOS

Bonn, Alemania, 2 ago (Prensa Latina) Un total de 33 disciplinas deportivas presentaron sus propuestas para conformar el programa concerniente a los Juegos de Los Ángeles 2028, anunció hoy aquí el Comité Paralímpico Internacional (IPC).

El dossier de los 33 paradeportes permitirá a la IPC realizar un proceso riguroso de admisión de cara a lid estadounidense, precisó el portal digital deportivo cubano Jit al divulgar la noticia.

– – –

BÉISBOL

Baltimore, EEUU, 2 ago (Prensa Latina) El beibolista puertorriqueño Jorge López, cerrador de los Orioles de Baltimore, reforzará el pitcheo de los Mellizos de Minnesota, confirmaron hoy las Grandes Ligas de Estados Unidos.

A cambio de López, los Pájaros sumaron a sus fincas a los lanzadores de liga menor Cade Povich, al venezolano Juan Rojas, al cubano Yennier Canó y al dominicano Juan Núñez.

– – –

TENIS

Washington, 2 ago (Prensa Latina) El tenista ruso Andrey Rublev ratificó hoy su condición de primer favorito en el torneo de esta capital, con un triunfo ante el británico Jack Draper por 6-4 y 6-2 para acceder a los octavos de final.

Rublev logró nueve puntos por directo frente a tres de su rival, ganó el 90 por ciento de las unidades con el primer servicio, muy superior al 57 del derrotado y alcanzó el 58 por ciento de los tantos apayado en el segundo saque, mejor al 52 de Draper, además concretó tres quiebres en 10 oportunidades ante el británico, quien no consiguió ninguno en dos ocasiones.

rgh/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES