viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

lista principales temas del día Prensa Latina
Martes, 2 de agosto de 2022

Editores: Mario Esquivel y Roberto García

CUBA: Cuba continuará fortaleciendo relaciones con China, afirma Díaz-Canel

El presidente Miguel Díaz-Canel aseguró hoy que Cuba y China continuarán fortaleciendo sus relaciones históricas de amistad y cooperación.

CUBA: Saluda presidente Díaz-Canel presencia de brigada solidaria en Cuba

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la presencia en la isla de una brigada compuesta por hombres y mujeres de varias naciones de América Latina, como muestra de solidaridad con el pueblo cubano.

CUBA: Diputados dialogan sobre nuevo Código de las Familias

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba reconocieron hoy la importancia para la sociedad contemporánea del Código de las Familias, aprobado en el parlamento, previo a su referendo el próximo 25 de septiembre.

ARGENTINA: Ministro continúa designación de miembros de su equipo

El recién nombrado titular de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Sergio Massa, continuó hoy la designación de los integrantes de su equipo de trabajo.

ARGENTINA: Cecilia Moreau presidirá Cámara de Diputados de Argentina

La Cámara de Diputados de Argentina aceptó hoy la renuncia de Sergio Massa como su presidente y eligió para sustituirlo a Cecilia Moreau, quien se convirtió en la primera mujer en ejercer ese cargo en este país.

PERÚ: Esfuerzos por destitución presidencial cuesta arriba

Nuevos obstáculos tienden hoy a dificultar el objetivo de un sector de la oposición parlamentaria de destituir al presidente peruano, Pedro Castillo, objeto de cuatro investigaciones por presunta corrupción.

COSTA RICA: Iglesia costarricense critica pérdida de principios y valores éticos

El obispo de Alajuela, monseñor Bartolomé Buigues, criticó hoy la pérdida paulatina de principios y valores éticos, en la eucaristía por la Virgen de los Ángeles, Patrona de Costa Rica.

NICARAGUA: Gobierno condena visita de Pelosi a territorio de China

Nicaragua condenó hoy de manera enérgica la visita de la presienta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, al territorio de Taiwán, perteneciente a China, y la calificó de una provocación.

CHINA: Visita de Nancy Pelosi acerca Taiwán a China

Al arribar a Taiwán la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, no solo desafió las advertencias de China, sino que cruzó una línea sagrada y colocó a la isla más cerca de la reunificación.

CHINA: Gobierno condena llegada de Pelosi a Taiwán y activa maniobras militares

China condenó hoy la llegada a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, y activó nuevas maniobras militares alrededor de la isla en defensa de su soberanía e integridad territorial.

EEUU: Taiwán, nueva confrontación de EEUU para mantener la hegemonía

La presencia hoy de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en Taiwán dispara las posibilidades de una confrontación militar innecesaria entre Washington y China provocada por las ansias hegemónicas estadounidenses.

REINO UNIDO: Grupo pacifista británico critica visita de Pelosi a Taiwán

La coalición pacifista británica Stop the War calificó hoy de innecesaria y peligrosa la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán, contra los deseos expresos de China.

ESPAÑA: Gobernante español valora turismo y defiende ahorro

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, valoró hoy el empuje del turismo y defendió el plan de ahorro del país.

VATICANO: Santa Sede informa programa de viaje del papa Francisco a Kazajastán

La oficina de prensa de la Santa Sede dio a conocer hoy el programa oficial de la visita apostólica que el papa Francisco realizará a Kazajastán del 13 al 15 de septiembre.

ECONOMÍA: OMC aboga por estadísticas sobre comercio con perspectiva de género

La Organización Mundial de Comercio (OMC) llamó hoy a la colaboración entre diferentes organismos gubernamentales y expertos para resolver lagunas estadísticas en cuanto a las mujeres en esa actividad económica.

rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.