martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tres detenidos por atentado en residencia presidencial en Sri Lanka

Colombo, 2 ago (Prensa Latina) Al menos tres personas fueron detenidas hoy en Sri Lanka por realizar un ataque incendiario contra la residencia privada del presidente del país, Ranil Wickremesinghe, durante las protestas masivas contra el gobierno el mes pasado.

El 9 de julio, durante las manifestaciones populares por la situación económica en la nación, grupos antigubernamentales incendiaron la residencia privada de Wickremesinghe en Cambridge Place, Colombo.

El Departamento de Investigaciones Criminales, encargado de la pesquisa sobre el ataque, procedió a arrestar a tres supuestos autores con edades comprendidas entre 18 y 22 años, según informaciones del portal de noticias Daily Mirror.

La policía de Sri Lanka arrestó el mes pasado a cuatro sospechosos en relación con el incidente y los puso bajo custodia judicial hasta el 10 de agosto por instrucciones del Tribunal de Primera Instancia de Fort Colombo, según el informe.

Wickremesinghe fue elegido el octavo presidente de Sri Lanka el mes pasado tras la huida del país de su predecesor, Gotabaya Rajapaksa, debido a un levantamiento público masivo contra él por la mala gestión de la economía del país.

mem/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.