NOTICIAS

Turismo salvadoreño dejaría casi 15 millones de dólares a Guatemala

Ciudad de Guatemala, 2 ago (Prensa Latina) El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) proyecta hoy una entrada financiera de casi 15 millones de dólares por la estancia aquí de viajeros salvadoreños.

Desde el sábado último comenzó la entrada de personas del vecino país, quienes aprovechan el tradicional asueto de las fiestas agostinas para desplazarse a esta capital y otros destinos icónicos.

Según cálculos del Inguat, este año el gasto promedio por turista será de 110,25 dólares diarios, lo cual equivale a 14,97 millones de dólares por una estadía de 3,5 días.

Entre los atractivos guatemaltecos más demandados están la ciudad capital, Antigua Guatemala (Patrimonio Cultural de la Humanidad), los parques temáticos de Retalhuleu, las playas del Pacífico, Tikal (Petén), las Verapaces y Esquipulas.

Las proyecciones indican unos 15 mil 132 salvadoreños y 12 mil 416 (39 y 32 por ciento, respectivamente) con hospedajes en Ciudad de Guatemala y la Antigua.

Hasta ahora, las fronteras más activas de cruce son Valle Nuevo, La Ermita, Pedro de Alvarado y San Cristóbal.

Con el apoyo de varias instituciones, el Inguat activó un plan estratégico de asistencia a los visitantes, el cual incluye quioscos informativos y guía en carreteras, como ya es tradicional por esta época.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES