NOTICIAS

Venezuela y China ratifican voluntad de fortalecer cooperación

Caracas, 2 ago (Prensa Latina) Venezuela y China ratificaron hoy la voluntad de fortalecer los nexos de intercambio, en reunión sostenida entre el presidente Nicolás Maduro y el director de la Cancillería del país asiático para América Latina, Cai Wei.

El mandatario venezolano recibió al diplomático chino en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en encuentro destinado a profundizar las alianzas bilaterales a partir de la revisión de la agenda de cooperación.

“Recibí la visita en el Palacio Miraflores de Cai Wei, director general del Departamento de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China. Solidaridad, cooperación y apoyo mutuo de dos naciones unidas con una hermandad profunda”, expresó el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El encuentro se desprende de un intenso cronograma de trabajo que contempló diálogos con integrantes del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-China, donde se acordó la presentación de la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales a inversionistas privados del país asiático, reseñó Prensa Presidencial.

Más temprano, el ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, sostuvo una reunión con el alto funcionario de la Cancillería china, en la cual las partes ratificaron el camino de la hermandad, solidaridad y cooperación mutua.

“Venezuela y China continuarán fortaleciendo sus relaciones bilaterales”, subrayó Faría en su cuenta de la red social Twitter, al tiempo que reiteró el agradecimiento a Beijing por el apoyo a la nación sudamericana en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

Ambos países han establecido más de 600 proyectos de cooperación en áreas de impacto social y económico como la salud, vivienda, alimentación, cultura, defensa, minería, entre otras.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno venezolano reafirmó su disposición a impulsar junto a la nación asiática la consolidación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta para el desarrollo global y la construcción de una comunidad de destino compartido para la humanidad.

jha/wup

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES