NOTICIAS

Vietnam tiene ya 28 medallas de oro en Juegos Paralímpicos regionales

Vietnam-medallas-juegos-Paralímpicos-regionales
Hanoi, 3 ago (Prensa Latina) Vietnam rubricó hasta hoy un sobresaliente desempeño en los XI Juegos Paralímpicos de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean Para Games 11), donde acumula ya 28 medallas de oro, destacan aquí medios de prensa.

La delegación vietnamita casi cumplió la meta trazada de lograr de 35 a 40 oros en la cita deportiva regional, en desarrollo en la ciudad indonesia de Surakarta, señaló la agencia de noticias VNA y puso de relieve la actuación de los equipos de natación y atletismo.

Los nadadores conquistaron cinco títulos, en tanto los del deporte rey merecieron igual cantidad de preseas doradas, ocho de plata y dos de bronce.

Meritoria fue también la faena rendida ayer por los ajedrecistas de Vietnam al ganar cuatro medallas de oro, dos plateadas y tres bronceadas, en tanto los del levantamiento de pesas subieron dos veces a lo más alto del podio y se llevaron también dos subtítulos.

El equipo de judo para personas con discapacidad visual, por su parte, alcanzó par de metales plateados, y otro de ese color fue a las manos de los jugadores de tenis de mesa.

Vietnam está representado en los Asean Para Games 11 por 122 deportistas y su objetivo es alcanzar entre 35 y 40 preseas doradas y 60 de plata, actuación similar a la conseguida en la anterior edición de estas lides, disputada en Malasia en el año 2017.

En la competencia en marcha, que se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, los competidores vietnamitas mostrarán sus habilidades en ocho de las 14 disciplinas convocadas: atletismo, natación, levantamiento de pesas, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, judo y tiro con arco.

jha/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES