NOTICIAS

Agosto trae la última superluna del año

superluna
Washington, 3 ago (Prensa Latina) Los amantes de la astronomía podrán disfrutar este mes de varios eventos, entre ellos la superluna del próximo día 11, la última de este 2022, divulgan hoy medios digitales.

Bautizada como Luna de Esturión debido a que durante ésta época ocurre el desove de esos peces y salmones en la cuenca de los Grandes Lagos, Estados Unidos, se acercará a su punto más a la Tierra, aparentando ser más grande y brillante en el cielo.

Según estadísticas, su fase completa será en la noche del jueves 11 y continuará así durante los siguientes tres días.

En las tardes del 3 y 4 de agosto siempre en horas del este de Estados Unidos, se podrá observar al planeta Mercurio y la estrella Regulus muy cerca uno de la otra, sobre el horizonte oeste-noroeste después de la puesta del sol.

Durante ambas jornadas además aparece Spica, una estrella muy brillante, fácil de divisar a unos cuatro grados por debajo de la Luna creciente.

Denominada como Alpha Virginis, es considerada por astrónomos como estrella más brillante de la constelación de Virgo, La Doncella, y está ubicada a más de 260 años luz de la Tierra.

Otros de los eventos astronómicos que tendrá agosto es la Lluvia de estrellas Perseidas que ocurrirá el 12 y 13 de agosto, donde el cielo se llenará de estrellas fugaces.

El hecho astronómico ocurre debido a que en esta época del año la Tierra se mueve cerca de la nube de polvo y piedras que se sueltan del cometa Swift-Tuttle.

De acuerdo con los ciclos de la Luna, para el 27 de agosto el satélite entrará a la fase de Luna nueva. Esto ocurre porque se encuentra en una posición de 180 grados, alineada con el Sol y la Tierra y situada en el centro.

mv/alb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES