NOTICIAS

Airbus anula pedidos de Qatar Airways por litigio

París, 3 ago (Prensa Latina) El gigante aeronáutico europeo Airbus anuló hoy el pedido pendiente de 19 aviones A350 por Qatar Airways, en medio de un litigio por problemas en el fuselaje que la compañía detectó en su flota de ese modelo.

Fuentes del sector confirmaron la información divulgada en las últimas horas por medios de prensa sobre la cancelación de la solicitud valorada en siete mil millones de dólares, que se suma a la decisión anunciada en enero de no entregar 50 A321 Neo.

El conflicto entre Airbus y Qatar Airways data de agosto del año pasado, cuando la aerolínea encontró problemas de pintura en varios aparatos, optó por dejarlos en tierra y reclamó 200 mil dólares de indemnización por cada uno y por cada día de inmovilización al fabricante europeo.

Airbus se escuda en un dictamen de la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación, que señaló que las dificultades no ponen en riesgo a los pasajeros, pero la compañía qatarí opina lo contrario.

A partir de una polémica que llegó a los tribunales, Qatar Airways se negó a recibir los nuevos A350, en espera de una solución y de explicaciones convincentes.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES