NOTICIAS

Alertan en Italia sobre crítica situación de inmigrantes en Lampedusa

Lampedusa migrantes
Roma, 3 ago (Prensa Latina) El campamento de inmigrantes en la isla de Lampedusa alberga a casi dos mil personas y la crítica situación se complica ante el posible arribo de otras 600 en las próximas horas a ese lugar, con capacidad para acoger a solo 350, alertan hoy autoridades locales.

En declaraciones divulgadas este miércoles en la página digital del diario Il Giornale, un portavoz de la alcaldía de ese territorio insular italiano, el más meridional del país, señaló que existe lentitud en el traslado de migrantes a otros lugares.

La ministra del Interior Luciana Lamorges, “se comprometió a garantizar las transferencias rápidas y continuas”, según refirió el alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino, pero la situación es grave ya que los desembarcos continúan y se prevé su incremento en los próximos días.

Un total de mil 655 inmigrantes están hacinados actualmente en el centro de Cala Imbriacola, en ese territorio, quienes desde hace semanas soportan una presión insoportable, obligados a vivir en condiciones infrahumanas.

Un total de 830 deben ser trasladados este miércoles a la localidad siciliana de Porto Empedocle, a bordo de los barcos Diciotti y Cossyra, precisó la fuente.

El líder del partido derechista La Liga, Matteo Salvini, fuerte promotor de medidas para cerrar las fronteras italianas a los migrantes, llegará mañana jueves a Lampedusa para “aportar soluciones” a esta crisis.

Líderes de formaciones políticas de izquierda, como Enrico Letta, del Partido Democrático y Giuseppe Conte, del Movimiento 5 Estrellas, entre otros, critican el uso por Salvini del complejo tema migratorio, como parte de su campaña electoral.

mv/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES