jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia Australia revisión de su fuerza militar

Canberra, 3 ago (Prensa Latina) El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, anunció hoy la revisión de la fuerza militar del país, en un nuevo intento por potenciar la carrera armamentista y aumentar así las provocaciones hacia China.

La reevaluación, la primera que se realiza en una década, buscará posicionar mejor al ejército del país y tendrá una fecha límite en marzo de 2023, según Albanese.

“El mundo está pasando por un realineamiento estratégico significativo”, expresó el titular como uno de los términos de referencia para justificar el proyecto.

Por su parte el ministro de Defensa, Richard Marles, agregó que explorar cómo el ejército australiano puede coordinarse mejor con las fuerzas armadas británicas y estadounidenses, así como con otros socios clave, será un aparte importante de la revisión.

En momentos de creciente tensión en la región indopacífica y de la intensificación de la rivalidad entre China y Estados Unidos, los desafíos militares de Australia hacia el gigante asiático también han aumentado.

El pasado junio, Beijing exigió a Canberra cesar las provocaciones y restringir las maniobras de sus fuerzas navales y aéreas, tras advertirle que pueden enfrentar “serias consecuencias” si persiste tal conducta.

Tan Kefei, portavoz del ministerio de Defensa chino, deploró que una aeronave australiana se aproximó sin permiso a las islas Xisha para un ejercicio de reconocimiento el pasado 26 de mayo, pese a numerosas advertencias del lado chino.

Esta revisión será la primera desde que Australia firmó el acuerdo Aukus con EEUU y Gran Bretaña, que podría hacer que Canberra tuviera su propia flota de submarinos nucleares para el 2040.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.