NOTICIAS

Asesinan a otro periodista en México y van 11 este año

asesinan-a-otro-periodista-en-mexico-y-van-11-este-ano
Ciudad de México, 3 ago (Prensa Latina) Otro periodista fue asesinado en México junto a otras tres personas, confirmó hoy la policía de Guanajuato.

Se trata de Ernesto Méndez quien, además, era empresario y propietario del portal de noticias “Tu Voz”.

Las víctimas fueron tiroteadas dentro del establecimiento comercial Alask-Guamas, del municipio de San Luis de la Paz, del que también era dueño.

Méndez fue corresponsal del periódico El Correo y del portal Zona Franca.

El hecho ocurrió cerca de la madrugada cuando hombres armados ingresaron al local y tirotearon el lugar con el saldo de cuatro muertos, entre ellos el periodista.

La policía de San Luis de la Paz reportó que afuera del negocio quedó el cuerpo de un sujeto, a un costado de una camioneta Tahoe 2009, con placas del Estado de México.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a un herido al que trasladaron a un hospital de la localidad, señala el parte oficial.

El Consejo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas busca a la familia y colaboradores de “Tu Voz” para implementar medidas de protección.

Con esta ejecución suman 11 periodistas asesinados en lo que va de 2022, reconocidos por el gobierno.

En Tu Voz, Méndez escribió artículos contra el Partido Acción Nacional, el último de ellos titulado “El último gobierno del PAN, un gobierno cobarde que escondió la cabeza ante la inseguridad de San Luis de la Paz”.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES