NOTICIAS

Asume nuevo ministro argentino de Economía, Producción y Agricultura

Argentina-nuevo-ministro-economía-Sergio-Massa
Buenos Aires, 3 ago (Prensa Latina) El expresidente de la Cámara de Diputados de Argentina, Sergio Massa, asumirá hoy como ministro de Economía, Desarrollo Productivo, y Agricultura, Ganadería y Pesca, carteras unificadas recientemente por el mandatario Alberto Fernández.

Según precisó Massa a través de su perfil en la red social Twitter, después que el jefe de Estado le tome juramento, tendrá lugar una conferencia de prensa durante la cual explicará su plan de trabajo y los objetivos y ejes a abordar a corto y mediano plazo.

De acuerdo con Fernández, los cambios realizados en su Gabinete responden a la necesidad de una mejor coordinación y una respuesta más efectiva a la situación actual de este país.

Como parte del proceso de reasignación de cargos y tareas, Massa anunció durante los últimos días los nombres de una veintena de funcionarios que integrarán su equipo de trabajo.

La víspera, la Cámara baja del Congreso eligió a Cecilia Moreau como su nueva presidenta y la diputada del Frente de Todos se convirtió en la primera mujer en ocupar ese puesto en la historia argentina.

Es necesario administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera de nosotros en estos momentos. En 2023 se cumplirán 40 años de la recuperación de la democracia. Espero que con el esfuerzo patriótico y el compromiso de todos podamos estar a la altura de las circunstancias, afirmó Moreau.

Tras asumir la nueva presidenta de los diputados, el Congreso argentino tiene a dos féminas al frente de los organismos que lo conforman, pues el Senado es liderado por la vicemandataria Cristina Fernández.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES