viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aumenta inflación turca

alemania-preve-inflacion-del-70-por-ciento-en-2023
Ankara, 3 ago (Prensa Latina) El Instituto Turco de Estadística (TUIK) notificó hoy que la subida de los precios en este país se aceleró en julio, al aumentar la tasa interanual de la inflación hasta el 79,6 por ciento.

Este dato representa el nivel más alto desde septiembre de 1998, resalto el comunicado de TUIK.

La fuerte escasez general está impulsada sobre todo por el encarecimiento del transporte (119 por ciento), seguido de los alimentos y las bebidas no alcohólicas (94,6), precisó el mensaje.

La inflación turca fue en febrero de 2022, cuando se situó en el 55,44 por ciento, la más alta en dos décadas y la tendencia al alza se sostuvo a pesar de que el Gobierno pronosticó que comenzaría a bajar en mayo.

En junio el Índice de Precios al Consumidor creció 78,62 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado. En cuanto a los precios de producción, el aumento interanual fue del 144 por ciento en julio, tras alcanzar el 138 el mes anterior.

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.