NOTICIAS

Bolivia investigará asesinato de connacional en chile

Canciller-bolivia
La Paz, 3 ago (Prensa Latina) La cancillería de Bolivia informó a su similar de Chile que investigará el asesinato de un connacional de 16 años de edad en la ciudad de Antofagasta el 29 de julio.

Esa cartera del Estado Plurinacional publicó un comunicado en el que asegura “hará el acompañamiento y seguimiento del proceso y resultado de las acciones judiciales iniciadas para encontrar a él o los responsables de la muerte del adolescente boliviano de iniciales AHGA”.

La participación de la parte boliviana será en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, aclara el texto. Con ese fin, personal diplomático del consulado en la referida ciudad chilena mantiene comunicación con las autoridades pertinentes, en especial la fiscalía y carabineros.

“La Cancillería (boliviana) mantiene el compromiso con la familia de apoyarles en aquello que necesiten y buscar que el proceso de investigación concluya con una sanción a los autores y partícipes de este hecho”, destacó la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia.

Según medios chilenos, el adolescente murió como consecuencia del ataque de trabajadores de una intersección semaforizada en Antofagasta, denunciada por vecinos que piden mayor presencia de las fuerzas del orden público.

car/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES