NOTICIAS

Cambios en el PSG, llega Renato y sale Wijnaldum

jugadores-fútbol
París, 3 ago (Prensa Latina) El PSG sigue activo de cara a la nueva temporada futbolística, con la llegada desde Lille del volante portugués Renato Sanches y el préstamo a la Roma del neerlandés Georginio Wijnaldum, publican hoy medios de prensa.

Los rojiazules y su nuevo equipo de mando, con Luis Campos en lo deportivo y el entrenador Christophe Galtier, continúan enfocados en reforzar una plantilla ya de lujo, con figuras de élite como Kylian Mbappé, Lionel Messi, Neymar, Marco Verratti, Gianluigi Donnarumma y Marquinhos, pero también con muchos jugadores ahora mismo “indeseables”.

Según los diarios L’Équipe y Le Parisien, es inminente el fichaje del volante internacional Sanches procedente del club Lille, un acuerdo de alrededor de 15 millones de euros que vería este miércoles la luz.

El portugués de 24 años, con 32 selecciones y tres goles, se sumaría así a las contrataciones de Vitinha, Hugo Ekitike y Nordi Mukiele para la gran meta de lograr la ansiada y a la vez esquiva copa “Orejona” de la Liga de Campeones, sin olvidar el mantenimiento del dominio casi absoluto de la Ligue1.

Por su parte, RMC Sport reportó que el PSG y la Roma negociaron la salida esta semana del centrocampista Wijnaldum con destino a la capital italiana, un pacto a préstamo con opciones de compra.

El futbolista internacional neerlandés de 31 años llegó a la Ciudad de la Luz la temporada pasada procedente del Liverpool con bastante bombo y platillo, pero no encontró su espacio en el esquema del director técnico argentino Mauricio Pochettino, cesado antes de culminar su contrato.

Wijnaldum integra una larga relación de jugadores con los que Galtier no contaría para la nueva campaña, que comenzó de manera sensacional para los parisinos, al golear 4-0 al Nantes en el Trofeo de Campeones de Francia (Supercopa), gracias a brillantes y alentadores desempeños de Neymar y Messi en Tel Aviv.

Otros nombres a los que el PSG quisiera darles salida, con escasa probabilidad de éxito en la mayoría de los casos, son los alemanes Julian Draxler y Thilo Kehrer, el francés Layvin Kurzawa, el brasileño Rafinha, los argentinos Mauro Icardi y Leandro Paredes y los senegaleses Abdou Diallo e Idrissa Gueye.

El volante portugués Danilo Pereira figuró en algún momento en la “lista de indeseables” citada por la prensa, pero al parecer sí cabe en los planes de Galtier, quien le dio juego como suplente en el partido frente al Nantes.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES