NOTICIAS

China realizó maniobras tras salida de Nancy Pelosi de Taiwán

mar-tanques-anfibio
Beijing, 3 ago (Prensa Latina) El Ejército Popular de Liberación (EPL) de China confirmó hoy que desarrolló operaciones con varios comandos alrededor de Taiwán tras concluir la visita de la presidenta de la Cámara estadounidense de Representantes, Nancy Pelosi.

Esas maniobras dieron continuidad a las iniciadas anoche, ensayaron tácticas de combate real y sumaron a la Armada, la Fuerza Aérea, la de misiles, un contingente de apoyo estratégico y otro de logística.

Entre los equipos empleados durante la rutina estuvieron los cazas J-20 y J-11, el bombardero H-6K, los destructores Type 052D y Type 056A, y el misil de corto alcance DF-11.

Según el diario Global Times, esos simulacros se harán más habituales frente a las costas de Taiwán y constituyen un “ensayo de las operaciones de reunificación” de la isla a la parte continental de China.

Desde mañana hasta el venidero domingo el EPL realizará más ejercicios en seis ubicaciones distintas alrededor del territorio sureño y, para ello, cerró el paso a las naves no involucradas en el proceso.

El despliegue militar es parte de la respuesta de China a la visita a Taipéi de Pelosi, considerada un acto considerado una violación a la soberanía nacional y la integridad territorial del gigante asiático.

Beijing también reaccionó con sanciones a individuos, empresas y organizaciones acusadas de promover el separatismo, y un alto a algunas importaciones y exportaciones hacia la isla.

mgt/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES