viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comunistas de Costa Rica respaldan integridad de China

comunistas-rechazan-postura-de-presidente-tico-contra-seguro-social
San José, 3 ago (Prensa Latina) Los militantes del Partido Vanguardia Popular (PVP, comunista) de Costa Rica afirmaron hoy que China es una, única e indivisible, y criticaron la presencia de Nancy Pelosi en China Taipei.

En una carta dirigida al «estimado y respetable compañero Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista y Presidente de la República Popular China, el PVP le expresa a él y a todo el pueblo chino su respeto y consideración.

Ello, resalta, en momentos en que tanto la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y su jefe indiscutible, el imperialismo norteamericano, se han expresado violentamente contra la validez indiscutible de las instituciones legítimas de su pueblo y de la integridad de su soberanía territorial.

«China es una, única e indivisible. Y entendemos que los comunistas chinos y otros sectores políticos democráticos están luchando para que todos los pueblos del mundo puedan aspirar, legítimamente, por el respeto universal de sus fronteras y de sus características propias y distintas, tanto en lo político, como en lo social y cultural», exalta.

Sostienen los comunistas ticos que en tanto China busca la vigencia universal de estos derechos, el imperialismo yanqui los vulnera descaradamente, como lo demuestra la insolente presencia de Nancy Pelosi en Taiwán.

Expresan su seguridad de que este inaudito abuso se convertirá en una derrota para los abusadores y un nuevo estímulo para la construcción del nuevo mundo con que sueñan los pueblos ahora oprimidos y explotados.

«Esperamos que estos principios dominen en el mundo que está naciendo, superando así las políticas del mundo unipolar dominado por la hegemonía del imperialismo norteamericano. Y este será el nuevo camino que permitirá arribar a un mundo de paz y fraternidad universal», apuntan los comunistas costarricenses.

La meta que ya anuncia el desarrollo y las ideas de la China socialista iluminará a todos los pueblos, habrá que hacer frente a muchas dificultades y hasta peligros amenazantes, subrayan y manifiestan estar seguros de que la unidad de los pueblos conducirá por una vía victoriosa.

Estimado compañero Xi Jinping le deseamos éxito en sus metas e igual a todo el pueblo chino, concluye la misiva del PVP, firmada por su secretario general, Humberto Vargas.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.