viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan en Cuba a Premio Francisco Arango y Parreño 2022

La Habana, 3 ago (Prensa Latina) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) convocó hoy al Premio Francisco Arango y Parreño, instituido desde 1996 para reconocer a profesionales cubanos que han hecho aportes relevantes a la economía nacional.

De acuerdo con la convocatoria, los requisitos establecidos para este premio son ser ciudadano cubano, residir en el país, graduado universitario con más de 10 años de experiencia y haber realizado aportes significativos a la economía nacional.

También haber sido propuesto por alguna institución cubana (universidad, ministerio, empresa, centro de estudio o de investigación, cooperativa, ONG, entre otras).

En cuanto al procedimiento establecido, las instituciones postulantes entregarán en la SEAP la documentación que avala la propuesta, la cual constará de carta firmada por la máxima autoridad de la institución con la propuesta.

Asimismo, presentarán una argumentación de los aportes más significativos del candidato, así como un currículo de éste.

Según la convocatoria, la fecha tope para la entrega de propuestas será el 31 de octubre de 2022.

La documentación que fundamenta la propuesta puede ser entregada en formato papel en la sede de la SEAP, o enviada vía correo electrónico a la dirección seapcuba@ceniai.inf.cu , en cuyo caso, la carta de la máxima autoridad del centro postulante debe ser escaneada para que contenga la firma.

La Sección de Economía y Ciencias de la SEAP designó una comisión formada por tres miembros de esta entidad, que analizará la documentación de los candidatos y presentará su propuesta a la sección y, por su conducto, a la presidencia de la Sociedad, mediante acta firmada por cada uno de los miembros de la comisión.

Una vez aprobada la propuesta por la presidencia de la SEAP, la decisión será irrevocable.

La entrega del premio se realizará de forma solemne en la Asamblea General de afiliados que se realiza cada año el 9 de enero, fecha de la fundación de la SEAP.

car/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.