NOTICIAS

Crisis inflacionaria en Chile persistirá hasta finales de año

Mario-Marcel
Santiago de Chile, 3 ago (Prensa Latina) El ministro de Hacienda de Chile, Mario Marcel, aseguró hoy que la crisis inflacionaria imperante por estos días en el país austral persistirá hasta finales de 2022.

Solo hacia final de año vamos a empezar a ver descender la inflación, explicó, en declaraciones publicadas por ADN Radio.

El jefe de la cartera detalló además que esa mejoría se dará gracias a varios factores, entre los cuales mencionó «la política monetaria que ha estado aplicando el Banco Central, la normalización del tipo de cambio y una evolución un poco más favorable de los precios internacionales».

Marcel señaló como causas principales de la inflación a las secuelas económicas provocadas por la pandemia de Covid-19, el incremento de los precios de las materias primas producto de la guerra en Ucrania y finalmente el aumento del dólar.

Todas esas fuerzas no son fáciles de revertir, pero la política macroeconómica está trabajando, tanto la política fiscal como la política monetaria están trabajando en conjunto para reducir las presiones inflacionarias, enfatizó.

Según datos del Banco Central, Chile es el país con la quinta mayor inflación anual de América Latina y el 25 a nivel mundial.

car/yas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES