NOTICIAS

Cuba promueve feria de transporte entre diplomáticos acreditados (+Foto)

feria transporte
La Habana, 3 ago (Prensa Latina) Representantes del cuerpo diplomático acreditado en Cuba asistieron hoy al lanzamiento de la Feria Internacional de Transporte y Logística, concebida para contribuir a dinamizar el sector en función de un mejor desempeño de la economía.

Prevista del 27 al 29 de septiembre próximo, la cita se insertará en los actuales esfuerzos del país por reanimar la actividad transportista, afectada fuertemente por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la crisis generada por la pandemia de la Covid-19 y más recientemente el conflicto en Ucrania a nivel global.

feria transporte La viceministra cubana de Transporte, Naima Alfonso, explicó a los diplomáticos que la feria permitirá consolidar proyectos existentes o en negociación, identificar nuevas oportunidades para la inversión extranjera directa en las cuatro ramas del sector: automotor, ferroviaria, aérea y marítima.

Con ese objetivo la muestra tendrá como principales temáticas la movilidad sostenible de pasajeros y cargas, modernización de los medios de transporte y las infraestructuras, uso de las energías renovables, reparación y fabricación de piezas de repuesto y agregados, eficiencia de las cadenas de suministro y la logística en general, así como las nuevas tecnologías asociadas a los servicios.

Durante los tres días de exposiciones y negociaciones se expondrá la política sectorial para la inversión extranjera, así como la cartera de oportunidades del sector transportista, con énfasis en el desarrollo de las industrias naval, ferroviaria y automotriz, el transporte en función del turismo, el suministro y fabricación de piezas de repuesto y la logística.

También se presentará el portafolio de proyectos para la cooperación internacional encaminados a soluciones para la movilidad sostenible de bienes y personas y el desarrollo de las infraestructuras terrestres, aéreas y marítimo-portuarias.

La agenda de la Feria Internacional de Transporte y Logística tiene entre sus propósitos atraer financiamientos para el desarrollo de las infraestructuras, ampliar las redes de suministros de recambios y materiales, diversificación de las exportaciones, la sustitución de importaciones y modernizar la industria nacional.

La vicetitular de Transporte adelantó que ya está confirmada, con espacios contratados en el recinto ferial de Pabexpo, la participación de empresas de España, Ecuador, México, Italia y Países Bajos, en su mayoría interesadas en impulsar la conectividad regional teniendo en cuenta la actual crisis de las cadenas de suministro y la disponibilidad de navieras a nivel global.

car/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES