NOTICIAS

Cubanas vuelven a liderar a latinoamericanas en Olimpiada de Ajedrez

ajedrez
Nueva Delhi, 3 ago (Prensa Latina) Cuba derrotó hoy a Colombia en la sección femenina de la 44 Olimpiada de Ajedrez y volvió a liderar a las mujeres de América Latina y el Caribe en el torneo que se juega en la India.

Las cubanas lograron los triunfos de Yenisbel Miranda y la campeona nacional Yaniela Forgas unido a las tablas en el primer tablero de Lisandra Ordaz, mientras caía rendida en la cuarta mesa Ineymig Hernández, para triunfar en el duelo con las colombianas por 2,5 a 1,5 unidades.

El elenco femenino cubano ascendió al puesto 20 de la lid y tras ellas se ubican por la región las peruanas en el sitio 29, las chilenas (38), las argentinas (42), las mexicanas (46), las colombianas (49) y las brasileñas (50) entre 162 equipos de mujeres participantes en la lid.

En otros encuentros de la sexta ronda, México venció 2,5-1,5 a República Dominicana y de igual manera triunfaron Argentina ante Montenegro y Chile frente a Kirguistán.

Perú cedió 1,5-2,5 ante Bulgaria y por igual vía Brasil con Eslovaquia y Costa Rica ante Austria.

También, Armenia arrolló 3,5-0,5 a Inglaterra y Polonia 4-0 a Serbia, y por 3-1 vencieron India ante Georgia, Azerbaiyán a Kazajastán, Países Bajos a Francia, Israel a Alemania, mientras entablaban 2-2 India 2 con República Checa y Rumanía con Ucrania.

India lidera el apartado de mujeres de la 44 Olimpiada de Ajedrez, con sede en la localidad india de Mahabalipuram.

Detrás del principal colectivo de las anfitrionas aparecen Azerbaiyán, Rumanía, Polonia y Ucrania, las cinco primeras naciones en el torneo femenino, que mañana tendrá la jornada de descanso.

Para la séptima ronda, entre los equipos latinoamericanos Cuba enfrentará a Mongolia, Perú a Malasia, Chile a Irán, Argentina a Estados Unidos, México a Indonesia, Colombia a Bélgica y Brasil a Moldova.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES