NOTICIAS

Cubanos buscarán medallas en Centroamericanos de Esgrima

Cuba-medalla-centroamericano-esgrima
San Salvador, 3 ago (Prensa Latina) Atletas cubanos irán hoy por medallas durante la celebración del Campeonato Centroamericano de Esgrima que transcurre en esta capital hasta el domingo.

Zuleidys Ortiz, secretaria de la Federación Cubana de Esgrima, dijo a Prensa Latina que la delegación compuesta por 30 integrantes llegó al evento a buscar medallas y experiencia, algo que confirmó este martes el cubano Hansel Rodríguez con su oro en el sable masculino.

La valoración que damos de la primera jornada es satisfactoria porque los objetivos que están trazados se cumplieron y se clasificó atletas a los Juegos Centroamericanos de 2023 de forma individual aunque nos falta todavía la competencia por equipos.

Hemos tenido una preparación para esta cita con muchas dificultades pero hay mucho ánimo en la delegación por el significado de los juegos Centroamericanos para nuestro país, señaló la directiva.

Estamos buscando las clasificaciones que aporta este evento para la cita del año próximo, somos una potencia en la región y en los anteriores juegos obtuvimos siete medallas de oro, expresó. Vendremos aquí a defender esos siete títulos, subrayó Ortiz.

Hoy buscaremos un buen resultado en la espada masculina y el sable femenino, y pienso que hay mucha preparación y buen ánimo pese a que la competencia tiene un buen nivel y calidad.

La jornada de este miércoles, apuntó, será un impulso para los que compiten hoy y en días posteriores para llevarse la clasificación centroamericana y buscaremos, además, obtener medallas.

En la modalidad de florete femenino que se desarrolló el martes las muchachas lo hicieron muy bien pese a que se quedaron a la semifinal de ocho. Cumplieron con la parte técnico táctica y tuvieron una competencia muy meritoria que mereció llegar a la discusión de medallas, agregó.

Está prevista que el Palacio de los Deportes sirva de sede, entre otros deportes, a las modalidades de esgrima pese a que aun no comenzó la restauración de la instalación que debe estar lista para junio de 2023.

oda/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES