viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Debaten diputados de Uruguay ley de tenencia compartida de hijos

Montevideo, 3 ago (Prensa Latina) El Senado de Uruguay remitió hoy a la Cámara de Diputados un adoptado proyecto de ley de tenencia compartida e hijos de padres separados, que tropieza con riesgos para la seguridad de la población infantil.

La Cámara alta acordó esa esa norma con la mayoría de la mayoría oficialista de 18 votos con 12 votos en contra de los legisladores del opositor Frente Amplio, que recogieron señales contrarias de organizaciones sociales.

Para la fuerza opositora se trata de un acuerdo «adultocéntrico, innecesario e indignante” y sostiene que se legisla para unos pocos casos con visión de adulto, sin contemplar ni anteponer los intereses, derechos y cuidados de niños, niñas y adolescentes.

La senadora frenteamplista Silvia Nane, recordó que también fue parte de las observaciones del Fondo de las Naciones Unidas para la niñez (Unicef) para tomar en cuenta el interés de menores y protegerlos de casos de padres o madres que ejercieron violencia y abuso antes de compartir la tenencia.

El Partido Independiente se unió a esa misma oposición en el próximo debate previsto en la Cámara de Diputados y también lo hicieron integrantes del oficialista Partido Colorado.

Asimismo la presidenta del Instituto Mujeres, Mónica Bottero, expresó su rechazo a lo aprobado por el Senado y distintas organizaciones sociales consideraron innecesarios modificar un procedimiento de justicia existente de arreglo entre padres separados.

Representantes señalaron que el cuestionado proyecto de ley solo beneficia a un minoritario grupo de padres sancionados con limitaciones de accesos regulares a los hijos menores por conductas indebidas.

mv/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.