martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decrecen beneficios interanuales de automotriz BMW

Berlín, 3 ago (Prensa Latina) Las ganancias del fabricante alemán de automóviles BMW cayeron casi un tercio interanual en el segundo trimestre de 2022, informó hoy la empresa.

El beneficio antes de intereses e impuestos del grupo fue de tres mil 505 millones de euros en el segundo trimestre.

La firma con sede en Múnich se benefició hace un año de la reversión de las provisiones antimonopolio por valor de mil millones de euros.

En el último trimestre del año anterior aparecieron costos especiales por valor de miles de millones por la adquisición de la mayoría accionaria en la empresa china BMW Brilliance Automotive (BBA).

BMW ganó más en el segundo trimestre de lo que muchos analistas preveían. Para 2022, la compañía rebajó sus perspectivas de ventas de automóviles debido al difícil entorno económico.

La facturación del grupo creció en el segundo trimestre a pesar del descenso de las entregas de automóviles.

En ese sentido, aumentó 21,6 por ciento interanual, hasta alcanzar los 34 mil 800 millones de euros, principalmente gracias a la adquisición en China. El resultado final fue un beneficio neto de tres mil 50 millones de euros (hace un año fue de cuatro mil 790 millones de euros).

mv/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.