jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Detectan noveno caso de viruela del mono en India

Nueva Delhi, 3 ago (Prensa Latina) Una mujer nigeriana de 31 años dio positivo a la viruela del mono en Nueva Delhi, el cuarto caso en la capital de la India y el noveno en el país surasiático, se divulgó hoy.

Es la primera mujer que da positivo con la viruela del mono en la India, señaló la agencia de noticias Press Trust of India.

Anteriormente, dos ciudadanos nigerianos sin antecedentes recientes de viajes al extranjero dieron positivo en Nueva Delhi, cuyo gobierno preparó 70 salas de aislamiento en hospitales públicos y privados.

El viceministro jefe del estado indio de Delhi, Manish Sisodia, informó que se añadirán más salas de aislamiento si es necesario.

Mientras tanto, se constituyó un grupo de trabajo sobre la viruela del mono para seguir de cerca la situación en el país y decidir las iniciativas de respuesta para enfrentar la propagación de esta enfermedad.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viruela del mono es una infección zoonótica, un virus que se transmite al ser humano a través de los animales, con síntomas similares a los de la viruela, aunque clínicamente menos graves.

Suele manifestarse con fiebre, erupción cutánea e inflamación de los ganglios linfáticos, y puede dar lugar a una serie de complicaciones médicas y los síntomas duran de dos a cuatro semanas.

La transmisión de persona a persona se produce principalmente a través de grandes gotas respiratorias que generalmente requieren de un contacto cercano prolongado.

El virus también puede transmitirse por contacto directo con fluidos corporales o lesiones y por contacto a través de la ropa contaminada por una persona infectada.

La transmisión de animal a humano puede producirse por mordeduras o arañazos de animales infectados y a través de la preparación de la carne.

La OMS declaró esta afección como emergencia de salud pública de importancia internacional, después de notificarse más de 16 mil casos y cinco muertos en 75 países.

jcm/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.