NOTICIAS

Discriminación o acoso afecta 55 por ciento de las mujeres en Italia

mujer-hombre
Roma, 3 ago (Prensa Latina) El 55 por ciento de las mujeres italianas experimentó discriminación o acoso en sus trabajos, reveló una encuesta de la Fundación Libellula, publicada hoy.

De acuerdo con ese estudio, divulgado este miércoles en la página oficial de la Bolsa de Italia, el 22 por ciento de las entrevistadas dijo haber tenido contactos físicos no deseados y el 53 por ciento fue víctima de agresiones verbales.

Se señala que en 55 por ciento de los casos los responsables de esos actos fueron compañeros o compañeras de trabajo, en 19 por ciento se trató de jefes y jefas y en 6,0 por ciento los agresores fueron otros directivos o superiores de ambos sexos.

El sondeo sobre Trabajo, Equidad e Inclusión realizado por Libellula involucró a unas cuatro mil 300 trabajadoras, de las cuales aproximadamente una de cada dos fue víctima de esos abusos y el 58 por ciento de estas reconoció su incapacidad para reaccionar.

Debora Moretti, fundadora y presidenta de esa fundación, manifestó al dar a conocer esos datos que los mismos ”fotografían una situación inquietante dentro del entorno laboral de las empresas italianas y deben imponer una reflexión”,

Para muchas mujeres italianas “los lugares de trabajo representan contextos inseguros, psicológica y físicamente complicados», agregó Moretti.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES